MIX: Modular Integration of Connectionist and Symbolic Processing in Knowledge-Based Systems

Status

Finished

Proposed start date

1994-03-01

Proposed end date

1997-02-28

Members

Description

El consorcio MIX  (FP3 ESPRIT 3 - 9119) investiga estrategias y desarrolla herramientas para la integración de técnicas simbólicas y conexionistas en sistemas híbridos basados en conocimiento. En este contexto, se ha desarrollado una plataforma distribuida para la cooperación entre agentes inteligentes. Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:

  • Mejorar la versatilidad de los sistemas híbridos simbólico-conexionistas combinando una variedad de esquemas de representación, inferencia y aprendizaje provenientes de los paradigmas simbólico y conexionista.
  • Aumentar las capacidades de razonamiento de estos sistemas superando su limitacion tradicional a la lógica proposicional.
  • Clarificar el impacto teórico de la integración simbólico-conexionista sobre aspectos fundamentales del aprendizaje automático, como la elección y combinación de métodos, asignación de mérito y asimilación de conocimiento.
  • Asegurar la escalabilidad y utilidad real de los modelos híbridos resultantes, validándolos sobre tres aplicaciones concretas: La optimización de un cambio de marchas en combinación con un motor turbo-alimentado, el control de trenes de laminación en la industria del acero y la monitorización de una unidad de cuidados intensivos.

 

Más información en 

https://cordis.europa.eu/project/rcn/22050_es.html