AdmiTI2 - Tecnologías de la Información 2.0 de código abierto para la ADMInistración en el ámb

Status

Finished

Proposed start date

2008-04-01

Proposed end date

2010-03-31

Members

M. Mercedes Garijo Ayestarán; Carlos Ángel Iglesias Fernández; Laura Díaz-Casillas; Jorge Gonzalo Alonso; Alejandro López;

Description

El proyecto admiTI2 es un proyecto centrado en la innovación de administraciones españolas y pretende

  • modernizar sus plataformas educativas, incluyendo nuevas facilidades para gestión documental, de contenidos o colaborativa, gracias a la integración y adaptación de nuevos productos y tecnologías
  • extender la plataforma a áreas de procesos administrativos que hasta ahora no estaban cubiertas por plataformas educativas.
  • incluir servicios de movilidad que tratan de mejorar los servicios públicos, dando mayores facilidades para la notificación de trámites, o, por ejemplo, la notificación de la ausencia de un alumno a sus padres, para el acceso a información o a los servicios de colaboración y, muy especialmente, para la agilización de los trámites educativos (matriculación, cambios de expediente, etc.).

 

Hasta ahora, las plataformas educativas se ha centrado en la gestión de los espacios web, pero no ha entrado en la integración de los procesos administrativos. La problemática para la introducción de los servicios públicos digitales proviene en gran medida de la necesidad de integrar software pre-existente, y de la gran diversidad de herramientas. Para dar solución a esta problemática del ámbito educativo, se desarrolla el proyecto admiTI2, cuyo objetivo es fomentar la implantación de la ADMInistración pública electrónica mediante el desarrollo de una plataforma de código abierto que facilite la implantación de servicios de administración electrónica en el ámbito educativo. El objetivo final es proporcionar herramientas de código abierto, que estén a disposición de la administración publica para una gestión mas eficiente de sus procesos administrativos.

 

Financiación: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio