Nuevo seminario MOSI-AGIL: 25 enero 2016

El seminario «Comportamiento de multitudes: la elección alternativa del uso de escaleras o ascensores» será impartido el próximo 25 de enero de 2016 en la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid por Jorge Gómez Sanz, profesor del Grupo de Investigación en Agentes Software: Ingeniería y Aplicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, y servirá para presentar los resultados de unos de los estudios de campo realizados en el marco del programa.

Breve resumen: El estudio consiste en la recogida y análisis de información empírica sobre los desplazamientos entre plantas de dos Facultades de la UCM: La Facultad de Informática y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Se pretende conocer, además de dicho flujo, las razones y factores de elección alternativa, así como sondear las posibilidades de incidencia de algunos de estos factores. En este sentido se ha estudiado la respuesta a distintos estímulos motivacionales que han tratado de influir -mediante campaña de sensibilización- en los comportamientos y actitudes favorecedores del uso de escaleras.