Álvaro Carrera Barroso

Carrera Barroso, Álvaro
32
Publicaciones
Perfiles de Investigación

Posición

Profesor Contratado Doctor

Descripción

Álvaro Carrera Barroso, Doctor phD Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es Profesor en la E.T.S.I. de Telecomunicación en el departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajo estrechamente con Telefónica en la aplicación de técnicas inteligentes para el diagnóstico de fallos en redes de telecomunicación.  

Sus intereses de investigación se centran en Sistemas Inteligentes aplicados a las Telecomunicaciones, Ingeniería Software Orientada a Agentes, Big Data e Ingeniería del Conocimiento. Dicho trabajo de investigación se ve reflejado en los numerosos artículos de investigación publicados en congresos, libros y revistas internacionales de alto impacto. Participa activamente en proyectos de investigación nacionales y europeos. Los proyectos internacionales más recientes son los siguientes FP7 EuroSentiment, H2020 SmartOpenData, H2020 MixedEmotions y H2020 Trivalent en las áreas de Linked Data y Big Data, aplicados a la tecnología de descubrimiento semántico y análisis de sentimientos. 

 

Twitter Google+ Skype LinkedIn

Información Personal

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 91 06 72113
Localización B-208 (ETSIT)

Publicaciones Ver más

Proyectos Ver más

Líneas de investigación: NLP y Análisis de Sentimientos
Fecha de comienzo: 2023-02-01
Fecha de finalización: 2024-12-31
Líneas de investigación: Agentes y Simulación Social
Fecha de comienzo: 2019-01-08
Fecha de finalización: 2019-12-31