INTEGRA - Investigación en Tecnologías para la Gestión de la Migración

Fecha de finalización

2010-12-31

Descripción

El proyecto INTEGRA es un proyecto subvencionado por el Plan Nacional de I+D+i en el programa Consorcios Nacionales Estratégicos de Investigación Técnica (CENIT) 2008 cuyo objetivo global es investigar y desarrollar tecnologías que  permitan realizar la prevención, el control y la integración de gestión de la inmigración, cubriendo todo el espacio fronterizo.

El GSI-UPM participa como subcontratada por Amper para cooperar en la Gestión Integral de Fronteras No Reguladas

Las tareas concretas que se van a realizar para el proyecto INTEGRA son:

• Estudio del estado del arte en las tecnologías de minería de datos y selección de las herramientas de ayuda a la toma de decisiones más indicadas en el ámbito del proyecto.
  • Definición de requisitos por tipo de usuario a añadir al modelo semántico y sus mejoras.
  • Elaboración de modelos predictivos e investigación en optimización aplicada.

Las entidades principales que forman el consorcio son Telven, Boeing, GMV y Amper, que a su vez subcontratan a otras empresas e universidades.

La Universidad Politécnica de Madrid participa como subcontratada de Amper cooperando en la realización de la tarea definida como Investigación en Tecnologías para ayuda en la ejecución y toma de decisiones en sistemas C4ISR (Command, Control, Communications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance).