ROMULUS : Domain Driven Design and Mashup Oriented Development based on Open Source Java Metaframework for Pragmatic, Reliable and Secure Web Development

Estado

Finished

Fecha de comienzo

2008-12-01

Fecha de finalización

2009-12-01

Descripción

El concepto principal de ROMULUS está investigando sobre nuevos métodos para aumentar la productividad y la fiabilidad de la web de desarrollo de software, en particular, se centró en el desarrollo web en Java.

ROMULUS propuesta se basa en el reconocimiento de algunas de las deficiencias del estándar Java Enterprise Edition, y proponer un nuevo paradigma para el desarrollo de aplicaciones web aprovechando las nuevas tendencias en ingeniería de software, como de dominio impulsadas por diseño combinado con metodologías de desarrollo ágil, y algunos de los principios de Ruby on Rails.

Con el fin de tener un serio impacto, el proyecto no empieza de cero, lo se basa en dos proyectos de código abierto maduros, los Roma y Liferay, que se ampliará de acuerdo a las necesidades de esta propuesta y tras un proyecto de código abierto metodología de desarrollo, con el fin para difundir y explotar los resultados del proyecto. La idea de utilizar estos proyectos es para resolver los problemas antiguos. Con Roma hacemos fácil el desarrollo de aplicaciones Java, la integración de marcos y herramientas usando un metaframework y disminuir el tiempo de implementación. Mientras que con Liferay, vamos a integrar el marco principal de portal de código abierto, con las referencias industriales.

Financiación: Proyecto IST de la Unión Europea