El objetivo del proyecto es desarrollar un asistente que atienda interactivamente a los usuarios que quieren plantear sus dudas o sus cuestiones sobre los servicios de Orange, manteniendo una conversación escrita en lenguaje natural (castellano). El asistente se integrará en los portales de ayuda de Orange, como una forma más de facilitar las consultas de los usuarios.
Para conseguir que el bot entienda las cuestiones planteadas por los clientes en lenguaje natural (castellano) y respona adecuadamente a la cuestión planteada, también en lenguajenatural, se necesita:
El proyecto surge gracias a la estrecha colaboración de Orange con la Cátedra Orange de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, que propuso hacer un piloto de este tipo. Una vez realizado el piloto, y validado y enriquecido con los comentarios de los técnicos de Orange, este proyecto aborda, en su fase 0, la puesta en producción, y la inclusión de la base de conocimiento necesaria para cubrir la ayuda en línea de que dispone Orange.
En fases posteriores se está actualizando y completando la base de conocimiento.
Corsorcio formado por: