Últimas noticias

The article Contextualization of a Radical Language Detection System Through Moral Values and Emotions has been recently published in the IEEE Access journal (JCR Q2 2022, 3.9 IF). The publicacion is authored by Pat ...

GSI is participating in the final conference of the project PARTICIPATION in Rome. The conference showcases the innovative and participatory methods and tools that the project has developed and tested for analysing ...

The article "Detection of the Severity Level of Depression Signs in Text Combining a Feature-Based Framework with Distributional Representations ", by Sergio Muñoz and Carlos A. Iglesias has been published in the A ...

Canal GSI

El pasado martes 15 de junio se llevó a cabo la actividad del proyecto Gamusino con alumnos de tercero de la ESO del colegio Comunidad Infantil Villaverde.

El proyecto Gamusino (GAMUSINO - Técnicas de Gamificación y Datos Enlazados para fomentar el aprendizaje en espacios museísticos. Aprende acerca de los sistemas inteligentes jugando.) tiene por objetivo prestar un servicio de formación en el campo de la Inteligencia Artificial. Para ello, se ha desarrollado una plataforma de gamificación que consiste en una aplicación móvil que brinda acceso a un juego de preguntas sobre Inteligencia Artificial para poner a prueba los conocimientos adquiridos, así como un servicio web API REST que da soporte a la aplicación y alberga las preguntas y estadísticas de juego de los usuarios.

Durante el desarrollo de la actividad con los alumnos del centro Comunidad Infantil Villaverde, se realizó una presentación sobre los conceptos básicos y más importantes de la Inteligencia Artificial. Al finalizar la presentación, los alumnos utilizaron sus terminales móviles para acceder al juego de preguntas confeccionadas para ellos.

La actividad fue recibida con gran entusiasmo e interés por parte de los alumnos.