MUSITECA - Espacio de Catalogación, Producción, Difusión y Explotación de Contenidos Musicales

Estado

Finished

Fecha de comienzo

2008-11-01

Fecha de finalización

2010-12-01

Miembros

Mercedes Garijo; Carlos A. Iglesias; Paloma de Juan González; Vicente Folgoso

Descripción

El proyecto Musiteca propone la creación de contenidos y herramientas que faciliten los procesos de producción, catalogación y búsqueda en Internet, permitiendo que los contenidos musicales conserven sus derechos y sean transmitidos de forma segura, con objeto de exponer y armonizar el acceso a un gran conjunto de material digital.

Musiteca analizará y adoptará tecnologías de catalogación de metadatos musicales existentes, combinando estas tecnologías con módulos de catalogación semiautomática, aplicando técnicas de recuperación de información de audio, vídeo y texto.

 

Se investigarán las soluciones de difusión geográfica controlada de contenidos sujetos a derechos de autor, copia y reproducción, de manera que los proveedores de contenidos puedan gestionar los derechos de sus obras.

El proyecto proporcionará un entorno técnico y legal de explotación de contenidos y un modelo de comunidades de usuario para la gestión de la biblioteca digital. Los resultados se mostrarán en un prototipo experimenta, con un visionado multimedia automático en función del tipo de contenido y enlazado con un sistema de recomendación de contenidos relacionados.

Consorcio formado por:

  • Idea Informática
  • Universidad Politécnica de Cataluña
  • Universidad de Málaga
  • Universidad Politécnica de Madrid