NoticiasTVi - Plataforma de acceso a contenidos digitales de noticias a través de la televisión interactiva

Status

Finished

Proposed start date

2009-07-01

Proposed end date

2010-12-31

Description

En el proyecto Noticias TVi se pretende investigar y experimentar en el ámbito de los contenidos digitales (noticias) en cuatro direcciones:

  • técnicas y herramientas de integración de contenidos digitales de noticias en el televisor
  • técnicas y herramientas que faciliten la interacción del usuario con contenidos de noticias en la Televisión Digital Terrestre
  • técnicas y herramientas de navegación semántica de noticias
  • investigación de nuevos modelos de negocio para la explotación de contenidos de noticias en la televisión interactiva


contando con la agencia EFE como proveedora de contenidos.


Para el primer objetivo, Contenidos digitales de noticias en el televisor, se investigará las diferentes tendencias de acceso a contenidos digitales de Internet en el televisor, como puede ser el uso de aplicaciones TV Widget de Yahoo y su integración con los repositorios de contenidos de noticias.

 

Para el segundo objetivo, la interacción con contenidos a través de TDT, se investigará la aplicación del estándar MHP (Multimedia Home Platform) que proporcionará un estándar para la creación de aplicaciones interactivas en la TDT.
Para el tercer objetivo, es importante destacar la navegación de los contenidos digitales mediante el uso de técnicas de la Web Semántica que permitan mejorar la navegación y el acceso a noticias relacionadas.
Finalmente, para el cuarto objetivo se investigarán los nuevos modelos de negocio que pueden ser aplicados para la explotación de contenidos de noticias en medios interactivos. Estos modelos partirán de los modelos clásicos de internet pero se pretende encontrar nuevos modelos que permitan la explotación de este tipo de soluciones.

 

Consorcio formado por:

  • Agencia EFE
  • Germinus XXI
  • Universidad Politécnica de Madrid