II Jornada MOSI-AGIL

El programa MOSI-AGIL organiza la II Jornada sobre Modelado Social de Inteligencia Ambiental Aplicado a Grandes Instalaciones, dirigida por Holger Billhardt, profesor e investigador del Grupo de Inteligencia Artificial de la Universidad Rey Juan Carlos, que se celebrará el 11 de noviembre de 2016, de 9:30 a 14:00h en dicha Universidad.

El objetivo de esta segunda jornada sobre Modelado Social de Inteligencia Ambiental Aplicado a Grandes Instalaciones es crear  nuevamente un foro común para el intercambio de ideas y presentar avances en el tema de gestionar el comportamiento de personas en grandes instalaciones. En esta ocasión se presentan varios avances en tema de simulación como en sistemas de guiado de personas

Dada la tendencia de consolidación de grandes grupos de población, se hace necesario disponer de medios fiables para gestionar las instalaciones que los alojarán en algún momento (grandes superficies comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, polideportivos y similares). Existen ya expertos que las diseñan y las ejecutan, pero faltan las herramientas y conocimientos para justificar de forma más científica los límites de las instalaciones, para evaluar las situaciones (siempre se identifica una crisis cuando ya es demasiado tarde) y para tomar decisiones.

El detalle del programa y los investigadores participantes puede consultarse en la web: http://www.cetinia.urjc.es/es/node/509

La jornada implica Reconocimiento Académico de Créditos (para alumnos URJC) y forma parte de las Actividades Formativas del Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la URJC.

Lugar de celebración: Salón de Grados del Departamental II. Campus Móstoles. Universidad Rey Juan Carlos.